Si has sufrido un ictus, te ayudamos. Llámanos 674 614 599

o escríbenos a info@rehabictus.org

Asociación de Afectad@s por el ICtus

talleres creativos

Ludoterapia

 

Taller de Teatro

 

Nuestros talleres creativos forman parte de la rehabilitación, ya que fomentan aspectos sociales, cognitivos y emocionales, tan necesarios para una rehabilitación integral.

 Los talleres de ludoterapia y teatro se realizan una vez a la semana.

 

El taller de teatro nace con el objetivo de acercar la cultura a un colectivo con necesidades específicas, tanto físicas e intelectuales como emocionales. El fin de estas actividades es proporcionar un espacio adecuado con actividades orientadas a generar cultura y vivir la cultura.

 

Bajo un enfoque de ayuda mutua, contando con profesionales, se diseña un programa para los/as usuarios/as con diferentes actividades (visitas a museos, espectáculos teatrales y musicales, etc.) y así favorecer la expresión artística y la creatividad en su tiempo libre.

 

Por otra parte, la ludoterapia proporciona un espacio para el acercamiento social y emocional empleando juegos tradicionales y actuales, el juego dirigido y con conciencia es una herramienta poderosa para motivar la expresión verbal, la interacción social y promover procesos cognitivos.

 

Los objetivos de ambos talleres son los siguientes:

 

  • Fomentar la memoria de los/as usuario/as desde lo lúdico.
  • Mejorar su autoestima.
  • Proporcionar herramientas para controlar la ansiedad.
  • Promover acciones de bienestar social.