Si has sufrido un ictus, te ayudamos. Llámanos 674 614 599

o escríbenos a info@rehabictus.org

Asociación de Afectad@s por el ICtus

Sobre nosotros

Rehabictus

 

Nacemos como asociación sin ánimo de lucro en el año 2015, con la intención de ayudar, orientar, informar y dar continuidad a tratamientos rehabilitadores para afectados/as de ictus y sus familias.

 

Formamos parte de redes y entidades del tercer sector, con la intención de representar y dar visibilidad a todos/as los/las afectados/as por el ictus, por ello, desde 2019 formamos parte de la Federación Española de Ictus. Desde el año 2016 participamos en diversas mesas de trabajo y Consejos del Ayuntamiento de Leganés.

  • Atender y dar respuesta a las necesidades de los/las afectados/as

  • Ayudar a afrontar las secuelas y la nueva posibilidad física, cognitiva o emocional.

  • Proporcionar atención terapéutica, psicológica, sociosanitaria a personas con la enfermedad y sus familias.

  • Sensibilizar y concienciar socialmente sobre la prevención del ictus y sus consecuencias.

  • Representar los intereses de las personas con ictus, así como promover la visibilización de estas personas y sus principales demandas.

  • Promocionar el voluntariado.

  • Fomentar la formación.

  • Promover la investigación.

 

Misión, Visión y Valores

Qué hacemos

Nuestra MISIÓN es la de mejorar la calidad de vida de los/as usuarios/as y familiares afectados/as desde una  atención multidisciplinar, en la rehabilitación, información y asesoramiento adecuado.

 

Somos una asociación sin ánimo de lucro, con la VISIÓN de convertirnos en referentes en la atención a los/las usuarios/as y familiares afectados/as por el ictus.

 

Creemos en la humanización del trabajo con y para personas, por eso nuestros VALORES principales son: el trato humano, la atención directa con pasión, la calidad y la transparencia.

 

 

Junta Directiva y Organigrama

La Junta Directiva gestiona, gobierna y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directrices de la Asamblea General y sus facultades, con carácter general, a todos los actos propios de los fines sociales. Ejerce su labor de forma voluntaria, no remunerada y por un período de cuatro años.

 

Este órgano lleva a cabo el seguimiento de la estrategia que debe seguir la entidad, supervisa el cumplimiento de los objetivos propuestos y toma las decisiones pertinentes que condicionan hacia dónde se dirige la Asociación.

 

Los cargos se dividen en:

 

Presidenta: Jessica Terán.

Vicepresidente: Juan Andrés Pulido.

Secretaria: Lucía Rodriguez.